-->

Ver Corso de Corsos en vivo por internet

La gran entrada de Cochabamaba el Corso de Corsos está en marcha, esta fiesta es muy particular porque también participan los regimientos militares con atuendos carnavaleros.

La entrada del corso de Corsos 2014



Más de 100 grupos irán al Corso de Corsos

El Corso de Corsos, entrada carnavalera que cierra el festejo en el país, recibirá a más de 100 agrupaciones el sábado, entre comparsas militares y fraternidades. “Tendremos un despliegue maravilloso de danzas del país”, aseveró Ubaldo Romero, oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado.

“Cochabamba integra no solo al país sino a países del mundo. Estamos listos para vivir un bonito Carnaval, pero sobre todo con un gesto de solidaridad a Oruro y al Carnaval boliviano. Hemos sobrepasado los 100 participantes, fraternidades folklóricas y bloques militares”, detalló Romero.

Corso de Corsos cuida la seguridad

La Policía de Cochabamba extrema esfuerzos para evitar incidentes durante el Corso de Corsos, entrada carnavalera que cierra el festejo en el país. Según el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se desplegará aproximadamente 3.000 efectivos.

El plan de seguridad “Evolución Integral” inició ayer con el control preventivo. Pérez, junto al comandante policial del valle, inspeccionaron las graderías e identificaron algunas inestables. “La gradería está temblando y si no refuerzan la estructura, la vamos a quitar”, dijo el viceministro.

Esta tarea, que se repitió anoche y se replicará hoy, tiene como objetivo evitar incidentes como el ocurrido el pasado fin de semana en Oruro. La autoridad anunció el trabajo coordinado con Obras Públicas, Intendencia, la Unidad de Bomberos y otras instituciones.
La Razón

Policía desplazará a 2 mil uniformados para el corso

La Policía desplazará 2.000 uniformados para la seguridad en el Corso de Corsos, el sábado. Entretanto, el Ejército se hará cargo del control en la plaza de Las Banderas y del último tramo del recorrido de 4 kilómetros.

El comandante de la Policía, Alberto Suárez, informó que ante la decisión de ampliar en tres cuadras el recorrido del Corso de Corsos se va a garantizar que las vías estratégicas para conectar al norte con el sur de la ciudad, como la avenida Rubén Darío, estén expeditas para el tráfico vehicular. “Pese a esta ampliación se realizará un estricto control en las rutas alternas para garantizar el flujo vehicular”, añadió.

El subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito, Freddy Fernández, explicó que los controles vehiculares comenzarán a las 5:00 del sábado para despejar el trayecto y levantar con grúas todos los motorizados parqueados en las calles del trayecto de los bailarines.

Anunció que se desplazarán ocho ambulancias en el trayecto para la atención de posibles casos de emergencia médicas y unidades móviles y fijas con personal municipal para diversas actividades preventivas.
Los Tiempos

Alistan estreno de cámaras de vigilancia en la ciudad

La puesta en marcha del sistema de vigilancia electrónica denominada “Amigo Vigilante” se halla en su recta final y se ultiman detalles para que las primeras cámaras comiencen a funcionar en el Corso de Corsos.

El sistema de seguridad operará con una red de 150 cámaras tipo domo con capacidad para captar una imagen a gran distancia y girar 360 grados.

La implementación de las cámaras en la ciudad de Cochabamba es el resultado de un largo proceso que tiene sus primeros antecedentes con el proyecto “Ojo Vivo” y “Guardián Policial”, que entre 2008 y 2012 quedaron relegados.
Los tiempos
Comparte este artículo:

Otros enlaces